CUIDADO DEL EQUIPO DE SONIDO


El cuidado que se hace de un equipo de sonido es básico para poder mantenerlo en perfecto estado. cuidar el audio de los aparatos es indispensable para poder disfrutar de música de calidad en cualquier momento. Es aconsejable que en el caso de tener un equipo de sonido con mucha potencia, lo instales en un lugar que tenga mucha ventilación.

Del mismo modo, es aconsejable evitar poner la música al máximo volumen, precisamente, porque la calidad de una audición depende más de la calidad del audio o música y de cómo fue grabado.
Si posee todavía un tocadiscos, no lo instale en un mismo mueble junto con los parlantes; esto le evitará zumbidos provocados por la vibración de los parlantes.

                También te puede interesar MANTENIMIENTO DE ALARMAS

El uso del ecualizador es para regular el 'brillo' (tonos altos), 'cuerpos' (tonos graves y 'presencia' (tonos medios) de la música, más no para darle mayor potencia a su equipo.

Para evitar que se dañen los parlantes y amplificador de su equipo, tenga presente que la máxima potencia no se consigue necesariamente con el control de volumen al máximo. La posición de éste control dependerá del nivel con que ha sido grabado el CD o el nivel con que trasmiten las radio emisoras; con todas éstas variaciones de niveles, generalmente se consigue la máxima potencia con el control de volumen entre el 50 y 70%. A mayor volumen sólo conseguirá daños en los parlantes y distorsión en el sonido.

Un equipo de sonido generalmente tiene muchas piezas mecánicas (reproductor de CD, mp3), que se pueden gastar con el uso o simplemente ensuciarse, por lo que será necesario hacerle un servicio de mantenimiento general por lo menos cada seis meses.

Tenga mucho cuidado en conectar los parlantes al equipo con polaridad adecuada, sólo así podrá disfrutar de la sensación "stereo", sin necesidad de forzarlo. (Generalmente el cable rojo corresponde a positivo (+) y el cable negro a negativo.

Nunca intente colocar a su equipo CD's rayados o muy deteriorados, éstos pueden causar serios daños.

Limpie periódicamente los cabezales del deck con un isopo humedecido con alcohol. Colocar periódicamente el CD limpiador (CD cleaning) para evitar acumulación de polvo en el lente óptico.

A pesar de todos los cuidados es posible que su equipo falle o se malogre; pues recuerde que es una máquina que tiene cientos de piezas mecánicas y dispositivos electrónicos susceptibles de dañarse o gastarse.

Comentarios

Publicar un comentario

Notas populares

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CÁMARAS ANÁLOGAS Y DIGITALES

¿PASOS PARA INSTALAR CÁMARAS DE VIGILANCIA?