¿PASOS PARA INSTALAR CÁMARAS DE VIGILANCIA?


En esta publicación te contaremos los pasos que se requieren para Instalar un sistema de cámaras de vigilancia para uso residencial, negocio o empresa.

Conocer estos pasos antes de instalar tu sistema de vigilancia puede ahorrarte tiempo, dinero y algunos dolores de cabeza. Es importante leas toda la publicación y no te saltes ninguna paso para lograr tu objetivo. 

PASO UNO | PREPARAR TU CASA.


A) Dibuja un diagrama basándote en los lugares que necesitas vigilar. 

Vigilar cada centímetro cuadrado de tu casa es, además de caro, poco práctico. Por lo tanto debes priorizar las áreas que más te interesa vigilar. Dibuja un diagrama sencillo de tu casa o imprime los planos y marca dónde te gustaría colocar las cámaras. Cuando termines, observa cada una de las ubicaciones para asegurarte de que no esté bloqueada por ningún objeto y proporcione la mejor vista posible. Sería bueno que instales cámaras en:
  • Puertas frontales y traseras
  • Ventanas que dan a la calle
  • Espacios comunes grandes
  • Caminos de entrada
  • Porches
  • Escaleras.
B) Compra el paquete adecuado para tus necesidades. 

Puedes comprar cada componente de manera individual, pero generalmente es más barato y fácil comprar un kit de sistema de seguridad completo. Tu sistema debe contar por lo menos de 1 a 4 cámaras, un DVR (grabador de video digital), el cableado adecuado, cables de alimentación. software de instalación y disco duro de almacenamiento (para grabar las imágenes que reciben las cámaras. 
C) También puedes comprar las cámaras de forma individual.

Una vez que sepas cuántas cámaras necesitas, deberás precisar qué tipo de cámaras necesitas específicamente. Un sistema de vigilancia puede costar desde unos pocos miles de pesos hasta proyectos de unos cuantas decenas de miles pesos, así que asegúrate de determinar qué tipo de cámaras necesitas antes de comprarlas. Anteriormente escribimos dos notas que pueden servirte para elegir la mejor cámara para tu proyecto.

-13 tipos de cámaras para tu proyecto.

-Ventajas y desventajas de las cámaras digitales y análogas.

las características que se describen en los enlaces deben aparecer claramente especificadas en la caja de tu equipo. A pesar de que puedes comprar todas las partes de una cámara por separado, generalmente es más barato y fácil instalar un kit de vigilancia completo.

D) Compra un disco duro, DVR y un monitor.

Para almacenar y ver el material grabado, necesitas disco duro de al menos 1TB de almacenamiento. Este dispositivo almacena todas las imágenes que captan las cámaras. El DVR es un controlador y su función es transmitir las imágenes hacia un monitor (que podría ser la pantalla de una computadora o una pequeña televisión). 

Los discos duros tienen distintas capacidades de memoria que les permiten almacenar cierta cantidad de vídeo y audio; Desde un día de grabación hasta cientos  de horas continuas de grabación. Si compras un kit de vigilancia completo, generalmente el DVR y el disco duro viene incluido con la cámara, los cables y el software de instalación.

E) Prueba tu equipamiento antes de instalarlo. 

Asegúrate de que todos los cables, las cámaras y monitores funcionen conectando cada uno de ellos antes de comenzar con la instalación.

PASO DOS | INSTALAR LAS CÁMARAS

A) Selecciona un ángulo alto y ancho para tu cámara.

El mejor ángulo en cualquier habitación normalmente es apuntando hacia abajo desde la esquina en donde el techo se une con las paredes. Asegúrate de que puedas ver claramente las entradas y las salidas y que haya un toma corriente cerca de la cámara.

Si vas a instalar una cámara afuera, colócala a unos 3 metros de altura para que no la puedan derribar fácilmente.

B) Monta la cámara en la pared. 

Algunas cámaras vienen con almohadillas adhesivas para pegarlas a la pared, pero la forma más segura a largo plazo de montar las cámaras es atornillándolas. A pesar de que todas las cámaras son diferentes, casi todas pueden montarse de la misma forma:
  • Coloca el soporte en la ubicación deseada.
  • Usando un marcador, haz marcas en la pared, justo en los lugares donde irá cada tornillo.
  • Haz un agujero para cada tornillo usando un taladro.
  • Clava con el martillo los pines del moldeado.
  • Atornilla el montaje en la pared.
  • Coloca la cámara apuntando hacia el ángulo deseado
C) Conecta tu cámara a una fuente de alimentación. 

Casi todas las cámaras vienen con un adaptador de corriente que puedes conectarlo a cualquier toma corriente de la pared. Enchufa el extremo redondo y delgado del conector de alimentación en la parte posterior de la cámara y el otro extremo en un toma corriente.
  • Si el adaptador de corriente se perdió o se rompió, ponte en contacto con el fabricante.
D) Conecta los cables de la cámara a tu DVR. 

Los cables vienen incluidos cuando inviertes en un kit completo de vigilancia son fáciles de conectar. son idénticos en ambos extremos, así que simplemente conéctelos en el puerto correspondiente girando la pequeña tuerca que hay en el extremo para asegurarlos en su lugar. Enchufa un extremo en el puerto de salida ("OUTPUT") y el otro extremo en el puerto de entrada ("INPUT") del DVR.

Observa en qué puerto de entrada lo conectas. Ese será el puerto de entrada que deberás configurar en tu DVR para ver el vídeo de tu cámara.

E) Vincula tus cámaras vía wifi para monitorear tus cámaras a distancia.   


Actualmente los Kits de vigilancia incluyen un software que se instala o descarga de la nube para conectar tu equipo vía wifi para monitorear tus cámaras desde cualquier parte del mundo.

Tu proveedor o fabricante debe anotarte la dirección IP de tu equipo (por ejemplo, 192.168.0.5), si te han proporcionado esta información. Puedes escribir este número en cualquier navegador web para ver tu cámara en forma wifi remota.

Algunas cámaras tienen un pequeño receptor que se conecta a tu computadora a través del puerto USB. Asegúrate de que esté debidamente conectado.

F) Conecta el monitor al DVR. 


Esta conexión con frecuencia se conectan a través de cables HDMI o cables coaxiales. Usa el método que prefieras para conectar un extremo al puerto de salida ("OUTPUT") del DVR y el otro al puerto de entrada ("INPUT") del monitor.

Puedes conectar tantas cámaras como entradas tenga el DVR. Este dispositivo registrará automáticamente cada cámara que conectes. Observa en qué puerto de entrada conectas el cable. Ese será el puerto de entrada que deberás seleccionar para ver tus cámaras.

G) Resuelve los problemas de conexión. 

Comprueba que la cámara, el DVR y el monitor estén conectados a una fuente de alimentación y encendidos. Asegúrate de que los cables estén firmemente enchufados y de haber seleccionado las entradas correspondientes para el DVR y el monitor. 

Algunos monitores mostrarán todas las cámaras al mismo tiempo, otros tendrán botones etiquetados como "INPUT" (entrada), que te permitirán intercambiar las cámaras.

PASO TRES | CONSOLIDA TU SISTEMA DE VIGILANCIA

A) Crea un "concentrador central de vigilancia". 

Si vas a conectar con cables varias cámaras en forma simultánea, necesitas elegir un lugar donde puedas reunir todas las transmisiones que llegan al DVR. Este debe ser un lugar de fácil acceso donde puedas pasar cables cómodamente desde cualquier habitación de la casa. 

Un buen lugar donde puedes instalar la base de tu sistema de seguridad es cerca de tu módem de Internet.

Lo ideal es que uses solo un DVR para todas tus cámaras. Existen DVR con capacidad a 4, 8, 16 y 32 canales que son los mas comunes en proyectos de residencial y negocio.

B) Utiliza cables UTP para conectar tu sistema eficazmente. 


El cable de vigilancia más común es el cable UTP que consiste en dos cables que van unidos. Uno es para la electricidad y el otro es para el vídeo. Esto significa que solo tendrás que pasar un cable a través de tu casa para instalar cada cámara.

C) Utiliza una caja de alimentación (Fuente de poder) para darle energía a varias cámaras con una sola toma de corriente. 


Las cajas de alimentación están disponibles en Internet y en las ferreterías a un precio accesible, y te permiten alimentar a varias cámaras mediante una sola toma de corriente. Vienen con varios puertos y son excelentes para brindarles energía a cámaras juntas o que no están cerca de una toma de corriente, como las que se colocan en exteriores. Sin embargo, deberás contar con grandes cantidades de cable para conectar cada cámara a la misma cámara.
  • Conecta siempre las cámaras a la caja primero, antes de conectar la caja a la electricidad.
  • Asegúrate de comprar una caja de alimentación lo suficientemente grande como para alimentar a cada una de las cámaras. Debe indicar cuántas toma de corriente soporta.
D) Conecta cada uno de los cables de vídeo a un puerto distinto del DVR. 

Tu DVR puede administrar varias cámaras a la vez, lo cual te permite registrar cada habitación de tu casa con solo una caja. Tu monitor después mostrará cada una de las cámaras o tendrás que ir intercambiándolas usando el botón "INPUT" de tu DVR.

E) Oculta los cables. 

Para que tu sistema de seguridad se vea realmente profesional, puedes pasar los cables a través de las paredes hacia el concentrador de vigilancia. Asegúrate de conocer bien la disposición de las paredes y la ubicación de las tuberías, cables o postes cuando comiences a pasar los cables. Para esto, deberás perforar un agujero en la pared y pasar el cable a través de ella hasta llegar al DVR mediante los espacios abiertos de tu casa,
  • Si no te sientes cómodo haciendo agujeros en las paredes con el taladro y pasando cables a través de ellos, llama a un técnico profesional para que se ocupe del cableado.
  • También puedes asegurar los cables a las paredes o zócalos usando una pistola grapadora, Silicon transparente, Canaletas o tubería industrial.
  • Considera la posibilidad de ocultar los cables bajo las alfombras, pero pega con cinta adhesiva al piso de modo que nadie se tropiece accidentalmente.
F) Como alternativa, puedes llamar a especialistas en seguridad para el hogar, negocio o empresa que pueda hacerte un proyecto personalizado. 


En HomeGuards México nos especializamos en desarrollar soluciones integrales en seguridad electrónica para el hogar, negocio o empresa. Realizamos instalaciones de cámaras, sensores de movimiento, alarmas y llamados de emergencia automáticos a tu teléfono. 

Si no te sientes cómodo instalando cables o quieres añadir características adicionales a tus cámaras como sensores de movimiento y sistemas de alarmas, puedes llamarnos para ayudarte en todo lo que necesites.

En HomeGuards México somos distribuidores de tecnología en seguridad electrónica y podemos venderte desde una cámara, hasta un kit completo de vigilancia para que tu mismo los instales. Nuestros paquetes de vigilancia incluyen  cables UTP, DVR con los canales que requieras, Disco duro de 1TB, El numero de cámaras que necesites, Garantía de un año, configuración local y configuración wifi y capacitación en el uso correcto de las cámaras. Todo para que puedas instalar tu sistema de vigilancia de forma fácil y Ahorrándote tiempo y dinero.

CONSEJOS Y ADVERTENCIAS FINALES:
  • Conoce tus limitaciones. Si no te sientes cómodo haciendo agujeros con el taladro, trabajando arriba de escaleras, llama a un profesional o contrata a alguien para que instale el paquete de seguridad.
  • Grabar a las personas sin su consentimiento es ilegal, a menos que estén en tu propiedad privada.
  • Evitar los reflejos: la contraluz y los reflejos son claves al momento de colocar una cámara. En exteriores son algo que debemos considerar cuidadosamente, ya que pueden arruinar totalmente su uso. Por ello es importante tener en cuenta que la luz del sol experimenta variaciones durante el día y que hay que evitar que impacte de manera directa en la cámara, porque puede afectar el sensor de imagen. Lo mejor es colocar la cámara de tal manera que el sol brille por detrás.
  • Obtener un correcto ángulo de visión: es importante evitar un ángulo de visión conseguido desde una posición muy alta de la cámara, ya que mientras más elevada sea la perspectiva más complicado será reconocer los rostros y visualizar detalles.
  • Interior/exterior: a la hora de adquirir una cámara, es importante saber que no todas son aptas para cualquier ubicación, por lo que hay que tener en cuenta dónde se la va a colocar. Las cámaras para el exterior regulan la cantidad de luz a la que se expone el sensor y generalmente tienen una protección contra la exposición a la luz solar y las condiciones climáticas.
En HomeGuards México tenemos dos Kits completos de vigilancia para hogar, oficina, negocio o empresa. Si vives en Cancún, Quintana Roo, tenemos un regalo especial para ti. Instalación básica gratis. Comunícate con nuestros asesores para adquirir tu kit y hacer valido nuestro regalo.




HOME GUARDS MÉXICO


(998) 2289273  |  (998) 300.3664

Av. Industrial, Sm, 97, Mza 31, lote 2, Cancun, Quintan Roo, C.P. 77530



Comentarios

Notas populares

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CÁMARAS ANÁLOGAS Y DIGITALES

CUIDADO DEL EQUIPO DE SONIDO