BOTONES DE PÁNICO : Todo lo que debes saber de ellos
Sin duda alguna el activo mas preciado y valioso de tu casa y negocio son las personas que se encuentran en ellas. Proteger a tu familia y empleados debe ser tu prioridad porque sus vidas son irreemplazables.
Existen diferentes sistemas de seguridad para hogares y negocios que pueden incluir, cámaras de vigilancia y alarmas; pero tener un botón de pánico puede ser la herramienta de seguridad mas importante que puedes instalar en tu hogar y negocio.
¿QUÉ ES UN BOTÓN DE PÁNICO?
El botón de pánico es un sistema silencioso y discreto de seguridad de grandes alcances con muchos beneficios que pueden salvar la vida de los que amas incluyendo la tuya.
El botón de pánico es una herramienta que notifica a la central receptora de alarmas sobre una emergencia en tu casa o negocio. Las señales recibidas a través de botón de pánico son consideradas como prioritarias y las primeras en ser atendidas. Con la recepción de este tipo de señal la central receptora de alarmas entiende que la vida de la persona que ha mandado dicha señal está en peligro. Esto quiere decir, que en caso de disponer de un botón de pánico debe tener mucho cuidado al pulsarlo y no hacerlo a la ligera o para comprobar su funcionamiento; porque la central de alarmas no llama para verificar la emergencia sino que de inmediato notifica a las autoridades y unidades de apoyo.
En el caso de los negocios, el uso del botón de pánico es un dispositivo pequeño que se puede ocultar fácilmente en cualquier sitio (Debajo del mostrador y otro lugar oculto) pudiendo, de esta forma, notificar una situación de máxima emergencia de una forma fácil y sin necesidad de teclear códigos o hacer llamadas, ya que pulsando dicho botón, la notificación a la central receptora de alarmas se realizará de forma automática.
El botón de pánico también puede ser utilizado para emergencias en el hogar, como por ejemplo, si en nuestra vivienda habitan personas mayores o que tengan algún tipo de problema médico o discapacidad, en caso de una emergencia pueden pulsar el botón de pánico para avisar a la empresa de alarmas de que algo no va bien. A pesar de ser un uso básico, puede salvar vidas. Mas adelante mencionaremos otros usos en el hogar.
El botón de pánico es un dispositivo pequeño que se puede ocultar fácilmente en cualquier sitio pudiendo, de esta forma, notificar una situación de máxima emergencia de una forma fácil y sin necesidad de teclear códigos o hacer llamadas, ya que pulsando dicho botón, la notificación a la central receptora de alarmas se realizará de forma automática.
¿POR QUÉ DEBERÍA TENER UN BOTÓN DE PÁNICO?
Si tienes un negocio abierto al publico durante el día o la noche; no puedes evitar que los delincuentes entren a tu establecimiento, si tu personal de seguridad o tu personal laboral esta capacitado para interpretar las intenciones de los delincuentes, pueden con anticipación, notificar a las autoridades tocando el botón de pánico que a su vez puede activar otros sistemas de seguridad para estar protegidos. Todo esto sin hacer movimientos que puedan provocar a los delincuentes y poner en riesgo alguna vida.
El botón de pánico es ideal para las personas mayores en casa, quienes pueden presentar síntomas de enfermedad y necesitar asistencia inmediata, por lo que se puede disponer este dispositivo cerca de sus camas o en el baño.
Ante todo tipo de incidentes, ya sea incendios, asfixias, derrumbes, inundaciones o ataques de terceros, el botón de pánico permite obtener asistencia de emergencias de forma inmediata y sin tener que marcar números en un teléfono.
Son fáciles de ocultar en tu hogar y negocio, por lo que puedes activar el botón sin que los intrusos detecten que hiciste el llamado a los servicios de emergencia.
NUESTROS CONSEJOS:
Cuando contrates un servicio de cámaras de vigilancia y alarmas, pide que te incluyan un botón de pánico. Es mucho mas económico contratar todo junto que hacerlo por separado.
Pide asesoría con expertos que te ayuden a elegir el mejor servicio de alarmas y botón de pánico. En algunos casos es mejor que el botón active otros sistemas de seguridad, pero deben analizarse con detenimiento.
Aunque puedes instalar únicamente el botón de pánico para notificar a la central de una emergencia en tu hogar o negocio; No debes dejar de implementar cámaras de vigilancia. Estos pueden mostrarle a la central cual es tu emergencia y de esta manera notificar a otros servicios como bomberos, paramedicos, además de las autoridades.
En nuestra siguiente publicación te contaremos más sobre los tipos de botones de pánico, alarmas silenciosas, como se combinan con pulsadores de teclado y otras funciones que puedes configurar en tu botón de pánico como notificar a contactos específicos.
En HomeGuards México puedes encontrar una solución integral para la seguridad de tu hogar, negocio o empresa. Pon tu proyecto en nuestras manos y te ayudaremos a elegir el mejor sistema. 10 año de clientes satisfechos nos avalan.
Comentarios
Publicar un comentario